2022 Aparición en los medios de Jubilar Villa Rosita

2022 Noviembre «Programa Futuro Abierto de RNE»

Manel Pastor, nuestro secretario del Consejo Rector, ha participado junto con otros representantes de las #ComunidadesDeCuidados en este completo reportaje sobre Cohousing o ViviendasColaborativas en el programa de #FuturoAbierto de Radio RNE 
Nuestra apuesta: los cuidados de larga duración y atención a la dependencia severa SÍ son posibles en comunidades de Cohousing “para toda la vida”.
Escucha y debatimos en: FuturoAbierto

2022 Noviembre «Presentación en Revista Torre»

La revista municipal Torre de Torrelodones ha publicado la presentación de la cooperativa Jubilar Villa Rosita en el número 388 del mes de Noviembre en la página 48 (pagina 47 del archivo).

2022 Diciembre «Firma contrato multiparte IPD para la construcción»

La cooperativa Jubilar Villa Rosita, MMN Arquitectos, Morar Arquitectura, Zerocity y la constructora ACR firman el primer IPD (Integrated Project Delivery) para desarrollar un Senior Cohousing.

Se trata de uno de los primeros IPDs (Integrated Project Delivery) que se firman en España, el primero para un Senior Cohousing, llevando la colaboración a su máximo exponente, con un contrato multiparte desarrollado por Zerocity, en el que los distintos intervinientes en el proyecto comparten riesgos, responsabilidades y beneficios. En el proceso previo a la firma del IPD también han trabajado colaborativamente la Asociación Jubilares, la constructora ACR, los estudios de arquitectura MMN y Morar Arquitectura y Zerocity.

Contará con 29 unidades residenciales y varios módulos de zonas comunes, construidos con el sistema industrializado steel framing.

Con motivo de la firma se ha enviado un comunicado de prensa a los medios.

Publicaciones donde ha aparecido la noticia: